miércoles, 14 de julio de 2010

Lamenta Ana Bertha Espín menosprecien a grandes actores

La actriz asegura que los productores ya no dan las mismas oportunidades a los grandes histriones en sus proyectos





Ana Bertha Espín lamentó que los productores desdeñen a los histriones consagrados al no darles trabajo en sus telenovelas.
Aunque la artista atraviesa por una excelente racha en su carrera al estar vigente este año en Locas de amor, Soy tu dueña y para septiembre próximo en la tercera temporada de Mujeres asesinas, subrayó que durante mucho tiempo tocó puertas buscando una oportunidad.
"Durante varios años piqué piedra y por fortuna la vida me está compensando. Sin embargo, existen actores que no han sido compensados, que no reciben oportunidades pese a su estupendo talento y considero que deberían valorarlos más porque son nuestro maestros", comentó.
Existen, dijo, actores que participan en alguna telenovela y no vuelven a hacer otra hasta dentro de dos o más años, "por lo cual me siento afortunada y bendecida".
Espín ha desarrollado su carrera principalmente en teatro y celebra 36 años de trayectoria artística con el orgullo de estelarizar importantes trabajos como el episodio 'Thelma, impaciente' de Mujeres asesinas .
"He realizado mucho teatro, de hecho, me inicié en el universitario y quizá como respondía de manera correcta, los directores siempre me llamaban cuando apenas acababa de presentar una obra.
"Hace muchos años que hice lo más reciente en cine, fue a través de la película 'Su alteza serenísima', de Felipe Cazals y por la que recibí el premio 'Ariel' a la 'Mejor Actriz', por lo cual creo que he respondido a las expectativas y espero seguirlo haciendo", apuntó.
Respecto a su personaje ?Enriqueta de Macotela' en la telenovela Soy tu dueña, platicó que refleja la parte cómica del melodrama.
"Desde que me llamaron me explicaron que habría conflictos con ella, pero de un manera divertida a fin de motivar un poco al descanso de los problemas de la historia", mencionó.Ana Bertha Espín está contemplada para actuar en enero próximo durante las grabaciones de la segunda temporada de Locas de amor donde encarna a la madre de 'Juana', interpretada por Cecilia Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario