sábado, 31 de julio de 2010

Curiosidades de la feria de San Pedro en 'Soy tu dueña'


Descubre lo que se vivió durante la grabación de estas memorables escenas

La semana pasada fuimos testigos de la Feria de San Pedro de las Peñas en Soy tu dueña, para la que las grabaciones no fueron nada fáciles ya que duraron dos días desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada.


Con una hermosa procesión, el padre 'Ventura' (Raúl Padilla ?Chóforo') inauguró las festividades, seguido de niños con velas que acompañaban el altar de San Pedro. Durante esta parte se cantaron las mañanitas, hubo mariachis, fuegos artificiales, desfile de trajes típicos, grupos musicales y danzas prehispánicas.

'Horacio' (Eduardo Capetillo) y 'Valentina' (Lucero) jugaron al tiro al blanco con escopetas en los juegos de azar, donde 'Valentina' ganó un gallo de porcelana que regalaría a 'Benita' (Ana Martin). Después de comprar un bocadillo, 'José Miguel' (Fernando Colunga) y 'Valentina' se tomaron una fotografía disfrazados de revolucionarios y por la noche no dejaron de confesarse su amor y disfrutar de los fuegos artificiales.

Al día siguiente, 'Horacio' aceptó torear valientemente a una vaquilla, debido al gran amor que siente por la fiesta brava. Los personajes también disfrutaron en grande subir a la rueda de la fortuna y al anochecer se dispusieron a ir al gran baile, donde La Original Banda Limón musicalizó cada momento y 'Valentina' se llevó una desagradable sorpresa.


La feria de Nopala, Hidalgo se celebra en septiembre, pero como en la telenovela fue necesario montarla antes, la producción, con la ayuda del gobierno del estado de Hidalgo, la montó en un par de días y las instalaciones se quedaron montadas por una semana, para que la gente de la región pudiera disfrutar de los juegos.

Asistieron también 500 aspirantes a extras, que llegaron desde muy temprano para hacer pruebas, finalmente se terminaron contratando a 200 de ellos. También se generaron otros empleos pues se montaron verdaderos puestos de comida y artesanía que vendían sus productos a un precio simbólico, así como la muestra gastronómica del estado de Hidalgo donde se degustaron alimentos típicos de la región como barbacoa y mixiotes de nopal.

1 comentario:

  1. La Fiesta Patronal (vulgarmente llamada "feria") de Nopala de Villagrán, en el Estado de Hidalgo se celebra en el mes de julio (día 22) y no en septiembre.

    ResponderEliminar