viernes, 7 de mayo de 2010

LA DUEÑA (1995)

























La dueña fue una telenovela producida por Florinda Meza en el año 1995 para Televisa. Fue transmitida con gran éxito por El Canal de las Estrellas.
Logró poner a su protagonista Angélica Rivera en el esplendor actoral, así como a Francisco Gattorno y a Cynthia Klitbo como la malvada prima de Regina, recibiendo las mejores criticas. Ha sido retransmitida por varias ocasiones en México.

LA HISTORIA: Regina Villareal es una joven a la que la vida le sonríe en todos los sentidos, es dueña de una gran belleza y de una gran fortuna que le dejaron sus padres al morir. Vive con su tía Berenice Villarreal V. de Castro, a quien quiere como una verdadera madre, y su insoportable prima Laura Castro Villarreal, así como su inseparable nana Martina. Laura vive envidiando a su prima creyendo que ella merece mas todo lo que tiene, por eso se dispone a hacerla sufrir. Primero se mete con Mauricio, el prometido de Regina y que solo la quiere por interés. El día de la boda Mauricio la deja plantada en el altar, Regina queda destrozada y su corazón se vuelve frío y amargado. Después se va a vivir a un rancho de su propiedad lejos de la ciudad "Los Cascabeles", Regina convertida en una mujer despreciable, como la llaman sus empleados se vuelve indomable recibiendo el apodo de "Víbora", ahí conoce a José María el dueño de la hacienda "Los Encinos", aunque se enamora de él esconde sus sentimientos, al mismo tiempo llegan a "Los Cascabeles" su tía y su prima, Macario, el capataz de los encinos, que se enamora de Regina junto a Laura planean alejarla de los cascabeles y alejarla de José María. Regina ahora volverá a ser blanco de su prima, aunque la dueña no dejara que le roben el corazón de su amado.

Premios
Premios TVyNovelas 1996
Mejor actor antagónico - Salvador Sánchez
Mejor actriz de reparto - Norma Herrera
Mejor actriz revelación - Angélica Rivera
Mejor actor revelación - Francisco Gattorno

Otras versiones
La versión original de esta telenovela fue la telenovela venezolana "La doña", producida por RCTV en el año 1972 de la mano de Román Chalbaud. La telenovela fue dirigida por Arquímedes Rivero y protagonizada por Lila Morillo y Elio Rubens.
Televisa realizó en México en 1978 una versión de esta telenovela titulada "Doménica Montero", dirigida por Lorenzo de Rodas, producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Irán Eory, Rogelio Guerra y Raquel Olmedo interpretando, respectivamente, los papeles de Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo.
RCTV realizó en 1995 una versión muy libre de esta telenovela titulada "El desafio", producida por Carlos Lamus y Hernando Faria, dirigida por Renato Gutiérrez y protagonizada por Caluda Venturini, Henri Soto y Mimi Lazo.
La cadena brasileña SBT realizó en Brasil en el año 2001 una versión de esta telenovela titulada "Amor e odio", dirigida por Jacques Lagôa, Henrique Martins y Antonino Seabra, producida por David Grimberg y Gilberto Nunes y protagonizada por Suzy Rêgo, Daniel Boaventura y Viétia Rocha.
Televisa lanzó en 2010, una nueva versión llamada Soy tu dueña, estrenada el 19 de abril, con los protegonicos de Lucero, Fernando Colunga con Silvia Pinal y la actuación antagónica de Gabriela Spanic y David Zepeda.














No hay comentarios:

Publicar un comentario