viernes, 14 de mayo de 2010

COMENTARIO CAPITULO 19

Bueno... Amargosina llama salvaje, inepto y demás apelativos a Gavilán Pollero por haber quemado el jacal de Juan... Amargosina le dice que se encargue que el ganado no se meta a la hacienda Montesinos...
Sandy celosienta 2 le reclama a Horacio con una en el espacio que lo vieron en la plaza con una vieja... el por supuesto lo niega... Celosienta 2 termina con Horacio y la mamá que es en realidad la tía ex Prudencia le dice ¿cómo que terminaste con Horacio? ¿por qué?... porque se anda paseando con la querida de Gavilán Pollero... ¿con Amargosina Villalba la Dueña de los Cascabeles?...
Juan le va a pedir trabajo y un lugar dónde quedarse a Sabino... este se da cuenta que el ganado de los Cascabeles se está metiendo otra vez y Sabino saca el rifle y se pone a disparar...
Gavilánnnn Polleroooo!!!... las vacas se están metiendo a la Hacienda Montesinos!!!... y ahí se va Amargosina a todo galope a arreglar el problema... ¡sorpresita que se va a llevar!...
Iluminada entra al cuarto de Cascosligeros Comehombres y esta le pregunta... ¿tu conoces a Horacio con una en el espacio?... si, es el dueño de la tienda de abarrotes del pueblo... ¿y es rico?... pos si... su novia es la hija del banquero... así que el abarrotero del pueblo tiene novia... mmmm creo que muy pronto la cascos se lo va a comer!!!...
Flora, Fauna y Primavera las chismosas del pueblo se están acabando a la Amargosina y dicen el mote que le pusieron ¡LA VÍVORA!... se ganó a pulso el apodo...
Amargosina habla con Don Neto y le pregunta si el detective que contrató ya dió con el paradero del DIABLI y le dice que no... ¡pues contrate a otro hasta que de con ese infeliz pues quiero que se pudra en el infierno!... ¡está bien ardida la Amargosina!... bueno no es pa menos... ¿verdad?... ¡ups!...
Chabelita y Benita Bodoque van al panteón... que por cierto la tumba de los difuntitos la tienen bastante descuidada...
Amargosina recuerda las palabras de Don Neto... ¡parece que se lo tragó la tierra al DIABLI!... y se pone llora, que llora... llega Cascos y le dice... ¿estás llorando?... ¡por supuesto que noooo!... ¿sigues recordando al DIABLI?... ¡no digas estupideces Cascos!... hermanita no te das cuenta que en este lugar no vas a encontrar el amor de un hombre???... ¡oyeme bien Cascos nunca me volveré a enamorar!... ¡uy que amargadaaaa!...
Tere ex Flor y sus querubines entran al despacho de Amargosina... le dan las gracias por su hospitalidad y por la ropa que les regaló... y el chamaquito se regresa le da las gracias por las botas y le da un beso!!!... como que se empieza a ablandar la Amargosina...
La cascos está en su cuarto y ve que su celular no tiene señal pero ve que tiene un mensaje de Narda celosienta 1 que le dice... ¡¡¡ASESINAAAAA!!!... ¡devuelveme a mi marido!... ¡ups!... ¿que no está ya difuntito?...
Amargosina recibe a Sandy y... ¡sopas perico se dan de bofetadas!... Sandy le reclama que se estuvo paseando con su novio por todo el pueblo y que el apodo de VÏVORA le cayó como anillo al dedo... Amargosina va con la Cascos y la corre de la Hacienda...
Ahora viene lo bueno... los diálogos de José Miguel...
Valentina: ¿hay alguien ahí?, buenas, buenas, buenas...
Sabino: ¿que se le ofrece Srita. Villalba?
Valentina: ¿usted le disparó a mi ganado?
Sabino: si, porque se volvió a meter el ganado a tomar agua
Valentina: quiero que le de un recado a sus patrones
Sabino: ¡que recado!
Valentina: digales que para evitar que mi ganado se robe el agua, quiero comprar su propiedad
¿Quién viene por ahí?...
José Miguel: La Hacienda Montesinos no está en venta
Valentina: ¡Quién diablos es usted para meterse en lo que no le importa!
José Miguel Montesinos hijo de los dueños de esta Hacienda, y te repito, esta Hacienda no se vende
Valentina: No entiendo para qué quieren conservarla teniendola tan abandonada
José Miguel: Ya no está abandonada ahora ya estoy aquí
Valentina: Su presencia no va a ser suficiente para sacar adelante esta propiedad
José Miguel: Y... ¿cómo lo sabes?
Valentina: Porque para eso se necesita dinero y si usted no ha podido levantar una simple cerca dudo mucho que pueda reparar todo lo demás
Sabino: José Miguel luego te explico de lo que habla la Señorita
Valentina: Considere mi propuesta Sr. Montesinos nadie va a pagarle un mejor precio que yo, pienselo Sr. Montesinos estoy dispuesta a mejorar cualquier oferta
José Miguel: Mejor dime una cosa, ¿siempre eres así de soberbia?
Valentina: ¡Cómo se atreve! por lo visto usted no tiene ni la menor idea de con quien está tratando
José Miguel: La verdad no, como no tuviste la delicadeza de presentarte
Valentina: Soy Valentina Villalba dueña de los Cascabeles
José Miguel: Ah no, no pues mucho gusto es un placer ¿gustas?, no digo es un placer saber que tengo como vecina a una mujer mmm tan encantadora, imagínate viviendo cerca el uno del otro seguro nos vamos a ver con mucha frecuencia
Valentina: El único trato que usted y yo vamos a tener será cuando decida vender su Hacienda
José Miguel: ¡Uy! no, no, no, no, eso significa que no nos vamos a volver a ver?
Valentina: No esté tan seguro pienso que muy pronto cambiará de opinión
José Miguel: ¿Y de verdad lo crees?
Valentina: ¡Si! en cuanto se de cuenta del dinero que necesita para hechar andar su propiedad
José Miguel: ¿Sabes que Valentina? de verdad que eres bien necia! ¡no, no, no! tranquila digo, perdón, perdón, no te importa que te hable de tu ¿verdad?
Valentina: ¡Por supuesto que si me importa!
Sabino: José Miguel te acabas de hechar a una enemiga muy peligrosa
José Miguel: No Sabino no, con todo lo pesada que pueda parecer yo te aseguro que Valentina Villalba no es capaz de matar ni a una mosca
Sabino: Si supieras la fama que ya tiene
José Miguel: Bueno olvidate de ella y dame un abrazo ¿no? ¡ya llegué!
Sabino: Hace mucho tiempo que no te veía muchacho
José Miguel: ¡Imagínate bastante como que! ¿cinco años?
Sabino: No pero esa vez nomás viniste de pisa y corre a la fiesta del pueblo
José Miguel: Pero que crees esta vez, esta vez no
Sabino: No sabes el gusto que me da que estés aquí muchacho
Sabino: No te he preguntado por tus padres ¿cómo están José Miguel?
José Miguel: Pronto los vas a ver Sbino no tardan en llegar yo me adelanté para tener un poco arreglada la casa
Sabino: ¿Tu mamá también viene a quedarse?
José Miguel: Te extraña ¿verdad?
Sabina: Como a Doña Leonor nunca le ha gustado este lugar
José Miguel: Lo sé pero va a tener que hacerlo aunque sea para darle gusto a mi padre tu sabes que siempre ha querido mucho estas tierras
Sabino: ¡si lo sabré yo!
José Miguel: Espero que mi padre no se decepcione, no se imagina lo descuidado que está todo esto
Sabino: Discúlpame José Miguel hice lo que pude
José Miguel: Lo sé Sabino no te estoy reclamando, al contrario te agradezco todo lo que haz hecho por la Hacienda
Sabino: ¡Ah! pero si hay algo que está bien conservado
José Miguel: ¡Qué!
Sabino: Tienes que verlo
José Miguel: ¡Dime por favor que es!
Sabino: Ahora lo sabrás
José Miguel: ¿Es sorpresa?, bueno ya Sabino dime cuál es la sorpresa
Sabino: Turu, turu, ¡ahí la tienes!, es el hijo de Monarca aquel caballo que te gustaba tanto cuando eras un chamaco lo crié especialmente pa' ti se llama Cocuyo
José Miguel: ¡Cocuyo!, ¡gracias Sabino este es uno de los mejores regalos que he recibido en mi vida!
Sabino: Espero que no se le aiga olvidao montar
José Miguel: Pues como dice mi papá, lo que bien se aprende nunca se olvida ¿no?
Juan: ¡Buenas Sabino!, ya estoy aquí onde puedo acomodarme, perdón no sabía que estaba ocupado
Sabino: Mira te presento a José Miguel Montesinos el hijo de los patrones acaba de regresar de la capital
Juan: Eso quiere decir que no me voy a poder quedar?
Sabino: Mira José Miguel el es Juan Granados trabajaba en los Cascabeles pero la Señorita Villalba lo corrió, yo le había dicho que se podía quedar aquí mientras tú llegabas
José Miguel: Por mi te puedes quedar definitivamente, voy a necesitar trabajadores, claro si te interesa
Juan: ¡Cómo no me va a interesar señor!
José Miguel: Bueno pues entonces bienvenido!
Juan: Nomás que yo tengo mujer y dos hijos
José Miguel: Pues traitelos!
Juan: ¡Muchas gracias Señor, muchas gracias!
José Miguel: No me digas Señor, José Miguel
Juan: Pues muchas gracias Señor José Miguel creo que después de todo hasta vamos a salir ganado
Sabino: ¡Si lo sabré yo!
Juan: Aquí vamos a estar mejor que con la vívora!, con su permiso voy avisarle a la Tere
José Miguel: Qué fue eso de con la vívora?
Sabino: Así le dicen a la Señorita Villalba
José Miguel: ¿Por?
Sabino: Y creeme que el apodo se lo ganó a pulso
Rosendo: Tenemos una cuenta pendiente Sabino, ven pra acá tu lo sabes muy bien o estás tan viejo que ya se te olvidó que le andabas disparando a mi ganado!
Sabino: ¡No se a que viene el reclamo si no herí a ningún animal!
Rosendo: Pues dale gracias a Dios porque tu sabes muy bien lo que vale cada uno de esos becerros y dudo mucho que los puedas pagar
Sabino: No todo el mundo se hace rico robandole a sus patrones como tú
Rosendo: ¡Callate imbecil te voy a dar una lección para que aprendas!
José Miguel: ¡Sueltelo, sueltelo!, si no suelta a Sabino el que va a recibir una lección completa va a ser usted!
Rosendo: ¡este asunto no es contigo!
José Miguel: Todo lo que pasa aquí es asunto mío Señor y si lo que quiere es pleito aquí me tiene ¡sueltelo!
Rosendo: Voy aceptar tu oferta pero va a ser el día que yo lo decida no tú
José Miguel: Estoy a sus órdenes
Rosendo: Ese día voy hacer que te tragues todas tus palabras
José Miguel: De acuerdo pero mientras ese día llega no quiero verlo por aquí!
Rosendo: Eso también lo decido yo hombre muy pronto vas a entender que a mí nadie me da órdenes ¿verdad tu?, estás advertido y tú también viejo
Sabino: Cuidate de ese hombre José Miguel ese criminal es capaz de cualquier cosa con tal de imponer su santa voluntad si lo sabré yo y pa' acabar pronto es el capataz de los Cascabeles...
Y en los avances vimos...
La Tía Chabelita le dice a Amargosina que se va con hijita la Cascos... Como gustes tía no voy a detenerte... ¡uy que fea!...
Gavilán Pollero llama taruga a Crisanta porque en ningún otro lado va a ganar lo que gana en la Hacienda y que va a ver el modo de deshacerse de Amargosina Villalba... ¡aparte de Pollero es un perro sarnoso!... jajajajajaja...
Amargosina la muerde su gemela "UNA VÍVORA"... jajajajajajaja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario