martes, 18 de mayo de 2010

COMENTARIO CAPITULO 22

No es que sea difícil conseguir el crédito José Miguel pero te advierto que puede tardar un poco… Lo que no entiendo Sr. Macotela es porque tendría que tardar un poco… Hay que recopilar datos hacer una investigación crediticia… Y esos trámites no podrían agilizarse? lo que pasa es que me gustaría sorprender a mi padre cuando llegue… ¿Va a venir Federico? esa si que es una muy buena noticia… Si muy pronto va a estar en San Pedro… Y… ¿cómo está? hace años que no lo veo… Bien, bien… ¿y tu mamá?... Igual que siempre parece que los años no pasan por ella… Sigue igual de guapa… Ajá exactamente… Ah! que José Miguel de veras que si te veo en la calle no te conozco yo te hacía en otro lado dedicado a… Si, si, si, lo que pasa es que las cosas cambiaron… Y que hizo que dieras un giro tan radical en tu vida… Bueno a veces uno se equivoca Don Moisés pero afortunadamente nunca es tarde para cambiar de opinión ¿no le parece?... Si, si, si, pero algo tan drástico como lo que decidiste bueno en verdad que nos sorprendiste a todos…



¡Timo cuándo vas a aprender a hacer cuentas hombre con razón no nos salen los números!... No se porque regañas al muchacho tu siempre reprobabas matemáticas Horacio… ¡Achis!.. Que, que, no sabes quién soy... ¡Adio José Miguel!... ¡Qué pasó!... ¡Pero que andas haciendo por acá hombre cuándo llegaste!... Hace apenas un par de días… ¡Que gustazo verte hermano! Vente vamos a la casa pa’ que platiquemos pásale, pásale por favor de oye verdad que gustazo verte… Pues si aquí ando que tal cómo estás José Miguel… Timoteo… ¿Puedo hacer una llamada? me urge hacer una larga distancia para hablar con mi padre… Pero no te apures ahorita la hacemos de acá de la casa pero que te ofrezco ¿quieres una cerveza?… No, nada, nada… Ahí te encargo el changarro y póngase abusado con las cuentas…



Y cuando murió mi madre pos heredé la tienda gracias a eso vivo bien no me quejo… Y de amores cómo andas Horacio porque se me hace raro que tu que siempre has sido tan noviero todavía no estés casado… Fíjate que estoy comprometido con una muchacha del pueblo pero ahora que se está acercando la fecha como que me anda dando cuscus bueno yo ya te conté mi vida ahora cuéntame la tuya que te haz hecho cuanto tiempo vas andar por acá… Vine a quedarme definitivamente me he propuesto levantar la Hacienda…



Oye no te desaparezcas José Miguel… Tenemos un trato y ya te dije que no además vine para quedarme… ¡Eso cuidate!... ¡Hola Horacio!... ¡Que tal Cascos que haces por aquí!... Vine a conocer tu tienda es mucho más grande de lo que me imaginaba… A tus ordenes!... Bueno, compermiso… Espera, espera, espera, te quiero presentarte a Cascosligeros ella también acaba de llegar aquí al pueblo… José Miguel Montesinos un amigo de la infancia… Mucho gusto… He oído hablar mucho de ti yo soy prima de Amargosina Villalba… ¿De Amargosina?... ¡Hola Horacio!... ¡Ah Sandrita! que andas haciendo por acá no te esperaba… Vine a invitarte a comer a la casa como siempre comes solito… ¿Horacio no nos vas a presentar a tu novia?... ¿Quién es esta mujer “osito”?... Compermiso… Es Cascosligeros la novia de José Miguel… ¿Verdad que hacemos una linda pareja?... Mucho gusto José Miguel soy “Berrinches Macotela” la prometida del “Osito Gominola”… Encantado Berrinches… A mi también me da mucho gusto conocerte Berrinches el Osito Gominola me había hablado mucho de ti ¿verdad mi amor?... Si, si claro nosotros ya nos vamos… Hasta pronto que les vaya bien… Fue un gusto verte y tenemos mucho, mucho que platicar… Gracias por no haber desmentido al Osito… Perdón pero a mi lo que me gustaría saber porqué inventó esto… Es que Berrinchitos es muy celosa y no soporta que su novio tenga amigas… Conozco muy bien a mi amigo y hace muy bien en marcarle el paso… De verdad creeme que el y yo solo somos amigos por lo menos a mi no me interesa en lo más mínimo espero que no vayas a ser tu el que se meta en problemas por mi culpa… ¿Problemas?... Si aquí la gente es muy chismosa y de pronto pueden pensar que de verdad tú y yo somos novios… No, no, yo no creo que llegue a tanto además yo no tengo quién me cele pero bueno, yo me despido… Mucho gusto José Miguel… ¿Qué pasa?... Nada solamente que la gente con la que venía ya se fue ¿sería mucha molestia si me dieras un aventón a los Cascabeles?... Bueno por mi no habría problema pero vengo a caballo claro que si a ti no te importa… En lo absoluto ¿sabes una cosa José Miguel? Los caballos me dan terror pero me inspiras tanta confianza que tengo la certeza que estando junto a ti nada malo me va a pasar… Bueno pues siendo así vámonos… Y… ahí viene la Cascos agarrada hasta con los dientes a José Miguel… Llegamos Cascos… Tranquilo caballito… No se te hizo muy pesado?... No para nada gracias por traerme me da mucha pena haberte desviado… Por favor la verdad es que me queda de pasada… Espero que nos veamos pronto pero ven en coche porque como ya te dije no se montar… Si piensas quedarte en San Pedro algún tiempo lo que deberías hacer es aprender… Tienes razón ¿tu podrías enseñarme?... Pues cuando quieras… Gracias otra vez y vete antes de que mi prima te vea aquí es capaz de salir con una pistola y ¡pum, pum, pum! correrte a balazos… No, dime una cosa Amargosina siempre ha tenido ese carácter?... No pero es una larga historia cuando nos volvamos a ver… Claro… No puedo hablar por mi prima pero a mi me da mucho gusto que seas nuestro vecino… Lo mismo digo Cascos… Gracias de nuevo y hasta pronto… Nos vemos… Que tal buenas tardes me dijo Sabino que quería hablar conmigo… Si buenas tardes soy Neto Galeana… A sus órdenes Sr. Galeana en que le puedo servir ¿sucede algo?... Perdón simplemente estaba recordando… ¿Nos conocemos?... Yo si, te conocí cuando eras un niño por eso ahora me atrevo a hablarte de tu ¿te molesta?... No, no claro que no pero por favor sientese… Gracias soy el administrador de la familia Villalba mejor dicho de Amargosina Villalba, solamente vine a entregar un documento de parte de Amargosina… ¿Y que es?... Es una propuesta para comprar tu Hacienda… Fui muy claro con ella cuando le dije que la Hacienda Momtesinos no está en venta así que… Perdón pero es una excelente oferta ¿por qué no la revisas?... No me interesa sea cual sea la cantidad no voy a vender mi propiedad ni a Amargosina Villalba ni a nadie no entiendo la necedad de la Srita. Villalba por quedarse con mis tierras no creo que le hagan falta… Bueno digamos que es un capricho lo siento por ti José Miguel vas a tener que ser muy paciente porque te aseguro que Amargosina hará lo imposible por salirse con la suya… Si, si ya me doy cuenta que es una mujer testaruda, impositiva y acostumbrada hacer su voluntad… Pero te aclaro que esa no es la verdadera Amargosina lástima que no la conociste antes… ¿Antes de que?... Digamos que antes de que llegara a los Cascabeles muchacho para serte sincero creo que haces muy bien en conservar esta propiedad uno no debe desprenderse de sus raíces así como así…



Y en los avances vimos… Amargosina trata de impedir que la mamá de Iluminada se la lleve… La Cascos le sigue aventando el calzón a Josemigue… Amargosina le mete un fuetazo al Gvilanzucho… ¡Gulp!...

AGGGG ROSENDO GATO VIEJO, CADA DÍA ME CAES MÁS GORDO, ASALTACUNAS Y AHORA PRETENDES TAMBIÉN A LA DUEÑA.

YA SE ESTÁ PASANDO CON NUESTRO VAQUERO LA RESBALOSA ESA SI QUE ES LA VERDADERA VÍBORA DE LOS CASCABELES CON UNA MORDIDA MORTAL. APUNTA PA OTRO LAO Y DEJA A JOSEMI.

Y LA TÍA ISABEL CON SUS OJITOS HACIENDO CHIRIVITA PORQUE SE ENTERA QUE DON FEDERICO VA A LLEGAR A LA HACIENDA. Y LUEGO CON LA PENA DE QUE NO SE ENTERE SU HIJA DE SUS AMORES DE JUVENTUD QUE AÚN NO HA OLVIDADO. QUIERO VER EL DUELO DE GALANES ENTRE FEDERICO Y EL ABOGADO POR LA TIA ISABEL.

Y A TODO ESTO LA NANA QUE YA SE NOS ESTÁ ENAMORANDO DE NUEVO AHORA DE JOSEMI. YA AL EXNOVIO LE OLVIDÓ.

QUE BUENO TIMO COMO LE DICE SUS COSITAS A LA POCAS LUCES "MI ALONDRA MATUTINA" VAN A SER UN PUNTO ESOS DOS.

Y JOSÉ MIGUEL COMO LE DICES A IVANA QUE NO TIENES QUIEN TE CELE. PÁSATE POR AQUÍ VERÁS CUANTAS TE CELAMOS. YA LA HAS DEJADO LA PUERTA ABIERTA A LA RESBALOSA Y ESA YA SABEMOS QUE ENTRA SIN LLAMAR.

Me provocó mucha ternura ver a Valentina acurrucada dentro de la tina, asustada, sola, desamparada,sin saber qué hacer con todo lo que siente...Cuando se miró al espejo, en el cap, ant. se enojó con la imagen que se reflejaba en él y no le gustó por eso le arrojó un objeto.....Al verla así entendí a la Valentina de antes y la de ahora........
Decíamos que el diabli no sabía besar, es decir hablábamos de David Zepeda.......dejenme decirles que el papel desempeñado por David es el correcto.......Alonso es un tipo frío, calculador, cínico, que tiene que enamorar a una joven multimillonaria, ingenua, que todavía cree en el amor para toda la vida....por eso sus besos son suaves, dulces,ingenuos, y no atrevidos, con chupones y lengua y otra yerbas,....me explico¿no?.....
José Miguel es un joven sencillo, honesto, noble, inteligente, apasionado, pero sufrido, con un haber en su vida de una niñez y adolescencia con penas y desiluciones...eso es lo que traen sus ojos y lo que dice Sabino......."José Miguel es muy hombre...pero no nació para el matrimonio"....esto está dibujando a nuestro héroe.....También nos enteramos de sus padres........Presiento un padre muy amoroso pero sometido a una mujer de hierro y aferrada a creencias religiosas que ya sabemos lo perniciosas que pueden ser para un niño...........Ya tenemos un panorama más claro de cómo se van a ir dando las cosas de ahora en más.
El beso de Josemi a Valentina es algo así como: "deja de decir pavadas, y muéstrate como eres....."...La besó para que dejara de hablar y para que sintiera algo verdadero.....él intuye que ella sufre y que no es así como quiere aparentar y lo que quiere es derribar ese muro que ella trata de mantener levantado.
Por eso me dio mucha ternura verla en la tina acurrucada en posición fetal, un psicólogo nos diría que quiere volver al útero de la madre para sentirse protegida donde nadie le puede hacer daño,....o lo que es lo mismo, no quiere enfrentar esa realidad.....Creo que por primera vez en su vida sintió como una mujer, y eso la dejó pasmada.....Estoy segura que con Alonso nunca sintió así.........
La Ivanita cascos ligeros no corre, vuela... recién acaba de conocer a Josemi y ya es su novia fictícia (ya le vale al mendigo de Horacio encasquetarle el lío a su amigo, jajaja), ya le pidió que la enseñe a montar a caballo.... uyuyuy Valentinaaaaa despierta que te comen el mandado, jajajaja. Pero a este no la llevaba delante bien agarradita ni la ayudó a bajar, jejeje.
Ayyys y el dulce de Josemi, que nomás le nombran a Valentina y se le iluminan los ojitos :). Este está enamoriscao en menos que canta un gallo :).
Ya nos van insinuando lo del pasado de Josemi, claro para las que vimos la anterior versión no es ningún misterio, bueno ya creo que pocas no saben cual es el secreto, jejejeje. Yo lo que espero es que en esta versión indaguen más sobre ese tema (si mal no recuerdo en la otra como que no explican mucho de eso), que nos cuenten el porque JM decidió tomar ese camino o le obligaron a tomarlo... porque la verdad viendo como trata a Valentina desde el principio yo no creo que tuviera mucha vocación ;).
El personaje me sigue encantando, cínico y burlón cuando la ocasión lo amerita, pero también serio cuando debe estarlo. Me gustó la escena con don Ernesto, el abogado me parece un gran personaje y me cae genial :).
Timoteo e Iluminada van a ser una pareja graciosa, me gusta :). Arggg pero a la pobre ya le echó el ojo Rosendo, sinvergüenza asaltacunas!!! y la madre que no se entera de nada!!!
Al pobre Nazario me da que tiene los días contados, no doy más pistas....
Novelera estoy de acuerdo con tus comentarios y con lo que dices de que Valentina nunca sintió con Alonso lo que sintió con un solo beso de Josemi. Lo suyo con Alonso como que casi parecía un amor platónico, como si estuviera enamorada del amor más que de él, al menos así lo pienso yo, siempre se vió la cosa con mucha ternura, pero pasión nada. Y bueno, se supone que con Alonso no tuvo nada de nada, vamos que eran novios como se suele decir de "manita sudada"... con Josemi seguro se suelta la melena y se va a sentir mujer en todos los sentidos :).
A ver que pasa hoy, esperemos que tengamos el siguiente round entre la parejita, jejejeje :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario