viernes, 21 de mayo de 2010

COMENTARIO CAPITULO 25

Bueno hoy fue un capítulo muy intenso lleno de odios agresiones, humillaciones y hasta un difuntito hubo!... Comenzamos con Doña Leonor, una mujer de carácter fuerte y bastante amargada creo que más que la Amargosina ¿cierto?... Desde que empieza diciendo… “La casa se está cayendo a pedazos Federico”… “Yo no puedo vivir así”… “Jamás me imaginé que todo estuviera en tan mal estado”… “¿A que se dedicó Sabino todos estos años a destruir la Hacienda?”… “¡Nunca, nunca, deberíamos de haber regresado aquí!”… “Federico mi deber es estar con mi marido y con mi hijo al precio que sea”… “Si no fuera por lo que está sucediendo jamás hubiera puesto un pie en esta maldita Hacienda en este lugar sin vida”… ¡Uf pobre de José Miguel tener una mamá así o ser una mamá así!... sin comentarios…


Federico les explica que Cascos solo tuvo una pequeña contusión y que el peligro ya pasó… La Cascos por supuesto se quiere quedar a pasar la noche en la Hacienda Montesinos pero le va a salir el tiro por la culata… Amargosina yo creo que mejor me quedo... ¡Ah que Cascos de verdad que el golpe te afectó más el coco!... jajajajajaja…


A si que viniste a San Pedro hacer la investigación para tu especialidad… Si… Felipe, perdón lo que pasa es que llamó la atención que conocieras a Amargosina y su familia… Si somos amigos desde México, cuando solicité la plaza nunca imaginé que este sería el sitio justo dónde ellas están viviendo… Lo que pasa es que el mundo es muy pequeño… Si pero mira que venir a este lugar y encontrarme a Cascos… Lo que pasa es que el accidente lo sufrió estando conmigo… Entiendo ¿te llamas José Miguel verdad?... ¡Híjole! Perdón con las prisas ni me presenté José Miguel Montesinos a tus órdenes… Felipillo Santibañez… Me parece que se van hacer amigos estos dos!... Y… ¿a quién vemos por aquí? ¡al bonachón de Don Federico!... platicando con su fiel amigo Sabino… Hombre bueno de buen carácter y lo mejor es que adora a su hijo él es el contra peso de la balanza, su mujer es impositiva e intransigente y él complaciente y de buen corazón… Federico se encuentra con su amor de juventud y parece que no ha olvidado a su Chabelita del alma y por lo que se ve ella tampoco Federico le dice que le da mucho gusto que Cascos y José Miguel sean amigos… parece que pasó por la mente de Fede el sueño de verlos juntos ya que a ellos se les frustó su idilio! ¡Ahhhh que románticos! Dicen que para el amor no hay edades… ¡Gulp Doña Leonor con la Cascos!.. Buenas noches tu debes de ser la muchacha que se cayó del caballo… Si… ¿Cómo te llamas?... Cascosligeros Dorantes y usted quién es (se le cayeron los chones a la Cascos y hasta el tonito de voz cambió jajajajajaja)… Soy la madre de José Miguel Montesinos… Mucho gusto señora no sabía que usted estaba aquí… Mi marido y yo llegamos esta tarde de hecho José Miguel ni siquiera estaba enterado quisimos darle una sorpresa pero por lo visto los sorprendidos fuimos nosotros… Discúlpeme mi intención nunca fue importunarlos José Miguel me estaba enseñando a montar y de pronto no supe como me caí del caballo… ¿Eres la novia de José Miguel?... No nada más somos amigos… Compermiso mamá no esperaba verte aquí… Quería ver como seguía tu amiga… Que amable se ve que tu mamá tiene su carácter si así es ¿cómo te sientes?... Un poco mejor… La verdad me da mucho gusto… Me decepcionaste José Miguel resultaste un pésimo maestro ¡Ahora resulta y tú una PESIMA alumna por atrabancada te caíste semejante animalll!... jajajajajaja… Estoy muy apenado contigo mi error fue dejarte montar sola el caballo… De veras te preocupaste por mi?... Pocas veces en mi vida me he angustiado tanto si esa caída hubiera tenido consecuencias graves jamás me lo hubiera perdonado… Ahora vas a tener que hacer muchos méritos para que yo te pueda perdonar ¡Nooooo hagas nada Josemigue yo se lo que te digo! Jajajajaja canija resbalosa PP o sea POMPA PRONTA!!... Ah aquí estabas te estoy buscando por toda la casa… ¡Leonor mira nada más quién está aquí te acuerdas de Chabelita! ¿verdad?... Pero por supuesto, discúlpame Chabelita pero no te reconocí el tiempo deja su huella ¿verdad? ¡Uy que gacha no se porque me late que esta es la hermana gemela con más añitos claro, de la Amargosina! dícese VIVORA!!!... jajajajajajaja… El padre Choforito le alquila una habitación a Felipillo y me parece que el padrecito va a tener nuevo monaguillo!! Jajajajajajaja… Amargosina le dice al Gavilán Pollero que si es capaz de pedirle perdón de rodillas… ¡uuupppsss! Usted haría eso Gavilán Pollero ponerse de rodillas ante mi?... (después de los anuncios les digo si lo hizo o no) jajajajajajaja… ¡ZOPAZ si se puso de rodillas!... Perdóneme Srita. Amargosina le juro que no va a tener ningún trabajador más fiel que yo voy a ser su aliado sin retobos ni reparos y no solo voy a cuidarle su Hacienda sino de usted nadie oigalo bien nadie se va atrever a faltarle le juro que voy a defender su vida con la mía… Cena familiar… Buen provecho… Hola hijo siéntate todo bien… Si papá gracias a Dios está todo bien gracias Tere… Entonces crees que ya le puedes dedicar un poquito de tiempo a tus padres?... Mamá perdóname por no haberlo hecho antes pero en ese momento había cosas más importantes… Si, si, ¿me lo imagino?... Porqué no me avisaron que llegaban hoy y hubiera ido por ustedes al aeropuerto… No hombre da igual… Mira la verdad es que tu papá estaba desesperado y tanta prisa para encontrarnos con esto… Mamá es cierto que la casa está descuidada pero ya habrá tiempo para arreglarla… No hijo no, no estoy dispuesta a esperar mucho así que voy a deshacerme de todos los muebles viejos y voy a mandar pedir los que tenemos en la casa de México… Oye mamá híjole no te parece que estás exagerando?... Si voy a vivir aquí por lo menos quiero estar lo más cómoda posible me voy a acostar estoy muerta de cansancio… Hasta mañana mamá… Ah no tardes mucho Federico quiero que revises la recámara no vaya a ser la de malas que se haya metido algún BICHARAJO!!... Enseguida te alcanzo Leonor… De veras que mi mamá a veces pierde la proporción de las cosas para que traer los muebles de la otra casa si aquí tenemos nuestros muebles y además algunos que pueden arreglarse… Hijo déjala yo quiero que tu mamá esté contenta y si traer los muebles la hace feliz pues que los traiga… Que los traiga tienes razón papá ¿y tu como te sientes?... Mira el solo hecho de haber llegado a estas tierras me hace sentirme mejor más animado tanto que estoy listo para que mañana temprano me lleves a recorrer toda la Hacienda… No abuses papá antes de que me viniera para acá estabas muy fatigado… No creo que un paseo me haga daño…


Nazario amenaza al Gavilán Pollero con contarle todo lo que hace a la Dueña, y a Crisanta le va a contar que quiere perjudicar a Iluminada ¡TOMALA MENUDO GARNUCHAZO LE METIÓ GAVILAN POLLERO A NAZARIO SE LO HECHÓ EL MUY MENDIGO!... Uno menos en el elenco de la novela R.I.P. jajajajajajajaja… ¡Ups ya amaneció!... ¿A dónde irá Amargosina?... ¿Será que va a espiar a Josemigue?... ¡¡¡AHHHHHHHHHHH!!!... JOSE MIGUEL TAMBIEN SE LEVANTÓ TEMPRANITO Y AHHHHHHHHHHH SE ESTÁ BAÑANDO… ¡¡¡YO TE AYUDO PAPACITO!!! ¿TE ENJABONO LA ESPALDA?... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… AHHHHHHHHHHH!!!!... ESTOY EN SHOCK!!!... JAJAJAJAJAJAJAJAJA… ¡QUE COSAS TIENE LA VIDA POR DIOS!...


¡Guag ahí va Amargosina a las caballerizas a ver a Altanero!... Menuda sorpresita se va a llevar… ¡ZACATELAS NAZARIO BIEN MUERTITO!...


Y en los avances vimos… El comisario del pueblo le dice a Amargosina que lo tiene que acompañar por ser sospechosa del asesinato de Nazario Melgarejo el que tenía cara de……. La Cascos para variar echándole tierra a la Amargosina… José Miguel tiene un pequeño enfrentamiento con el Gavilán Pollero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario