lunes, 8 de noviembre de 2010

CAPITULO 146 FIN


Resumen del último capítulo

José Miguel (Fernando Colunga) logra entrar al granero, todos entran tras él y descubren que Ivana (Gabriela Spanic) ha logrado suicidarse.

En el pueblo de San Pedro, Moisés (David Ostrosky) le presenta los papeles para tramitar el divorcio a Enriqueta (Ana Bertha Espín). Ella le dice que luchará por enmendar sus errores y le pide una última oportunidad porque lo ama. Él la abraza fuertemente.

En 'Los Cascabeles', Valentina (Lucero) le dice a Isabel (Silvia Pinal) que deben estar juntas para sobrellevar la muerte de Ivana. José Miguel, por su parte, se siente muy triste por su deceso.

Mientras tanto, Leonor (Jacqueline Andere) visita a un padre que le hace reflexionar sobre la vida que le arruinó a su hijo. Asimismo, le informa sobre la muerte de Ivana. Leonor externa sus dudas sobre el embarazo que ella decía tener, pues no querría que su hijo se sintiera culpable por ello.

Felipe llega a la hacienda de Valentina, les dice a todos que Ivana no estaba embarazada.

Después, Valentina le dice a José Miguel que se vino abajo la compra-venta del terreno que le vendió a Rosendo gracias a Ernesto. Valentina debe irse, le pide a José Miguel que se haga cargo del proyecto de construir la procesadora de lácteos. Él le confiesa a Valentina que Leonor la rescató de la mina, pues Rosendo y ella tuvieron un romance, del cual nació José Miguel.

Al día siguiente, Iluminada le cuenta a Timo lo que dijo el padre Ventura sobre Ivana, por su enfermedad y la manera en la que murió merece el perdón de Dios.

Valentina e Isabel lloran la muerte de Ivana en México. La creman y la colocan en un nicho.

Alonso se despide de Gaby, pues ya no hay obstáculos entre José Miguel y Valentina, él buscará un nuevo rumbo al lado de su hijo Santiaguito. Gaby se da cuenta del amor tan sincero que siente por su amiga.

En 'Los Cascabeles', Iluminada le pregunta a Crisanta por su padre, pero ella se niega a decírselo, pues cree que Iluminada sufrirá. Ante la insistencia, Crisanta le dice que hace años, ella lavaba en el río, cuando llegaron cuatro hombres y abusaron de ella, por lo que no sabe quién es su padre. Iluminada le dice que no le importa, pues tiene a la mejor madre del mundo.

En México, el comandante Toledo le informa a Narda que Ivana era la verdadera culpable de la muerte de Oscar y ella se suicidó. Narda llora desconsoladamente, pues Ivana no recibió su justo castigo.

En la escuela de Gaby, Horacio compone una canción para que los niños aprendan más rápido las tablas.

Mientras tanto, Isabel le hace prometer a Valentina que se casará con José Miguel.

Semanas después...

Valentina e Isabel llegan nuevamente a 'Los Cascabeles'. De pronto, llega Leonor buscando a Valentina, intenta regresarle el dinero que le prestó. Le dice que intentó separarla de José Miguel porque él es hijo de Rosendo y éste estaba enamorado de Valentina, le dio terror que hubiera una pelea a muerte entre ellos como sucedió después de haberla rescatado de la mina. Valentina le agradece el haberla rescatado.

Asimismo, Isabel le dice a Ernesto que ahora que Valentina y José Miguel se casen, desea que ellos dos se hagan compañía. Ernesto llora de felicidad.

Más tarde, Leonor le agradece a Sabino por haber guardado su secreto, haberle tenido tanta lealtad y le pide perdón por no valorar su nobleza. Además, le pide que se quede con ella y José Miguel, pues lo necesitan mucho.

Ya en la hacienda Montesinos, Leonor le dice a José Miguel que estaba ciega y que no podía haber escogido mejor mujer para él que Valentina. José Miguel le pide que lo olviden todo y la abraza. Leonor le dice que se irá a México y hará su vida: rentó un departamento, compró un auto y hará un curso o participará en alguna labor altruista.

Valentina y José Miguel se encuentran en la tumba de Federico. José Miguel le propone nuevamente matrimonio. Valentina acepta. Ambos le cuentan a Federico que se casarán el próximo domingo, tal como querían él y el padre de Valentina, ellos se casarán y convertirán las haciendas en una: Hacienda ?El milagro'.

Varios días después...

El padre Justino y el padre Ventura deciden oficiar ambos la boda de José Miguel y Valentina.

En las minas, Rosendo se entera de que la boda se llevará a cabo.

Mientras tanto, en la boda, José Miguel espera a Valentina en el altar, mientras ella, camina por el pasillo del brazo de Ernesto. Asisten muchas personas a su boda. Ernesto entrega a Valentina. Ambos juran su amor eterno frente al altar. Gaby y Sandy son sus madrinas de lazo. Todos están felices con esta unión, sobre todo los novios.

Horacio le dice a Gaby que ya desea casarse con ella lo más pronto posible.

Continuando con la boda, mientras el mariachi entona una alegre canción de amor, Valentina canta, cerrando con los aplausos de los asistentes de su boda y la admiración de José Miguel.

José Miguel y Valentina son declarados marido y mujer. Todos aplauden, pero de pronto, irrumpe Rosendo en la boda, con medio rostro desfigurado, una pata de palo y muchas heridas de quemaduras. Cuando está a punto de dispararle a José Miguel y Valentina, Alonso llega por atrás y lo detiene. José Miguel lo desarma. La policía llega por él para apresarlo. Rosendo le reitera su odio a José Miguel por ser su rival de amores a pesar de llevar la misma sangre. José Miguel le dice que su único padre es Federico. Rosendo se despide diciendo que él era el único que pudo haber sido su rival.

La fiesta continúa cuando se llevan a Rosendo, con fuegos artificiales y festejos. Valentina lanza el ramo, que le cae a Isabel. Ella y José Miguel se van esa misma noche en la camioneta de él, adornada para la ocasión, rumbo a su luna de miel en la cabaña, donde se desata la pasión entre ellos.

Dos años después...

En el reclusorio, Zamarripa jura que le seguirá haciendo la vida imposible a Rosendo por haberlo dejado en una silla de ruedas. Le pide a su ahijado que se encargue de él. Éste, junto con otros reos, le quitan su pierna de palo, le dicen que deberá arrastrarse por ella su la desea de vuelta. Rosendo toma por la espalda a Zamarripa, no lo soltará hasta que le regresen su pierna de palo, con la que golpea al ahijado. Acto seguido asfixia a Zamarripa con sus propias manos.

En San Pedro, bautizan a José Federico y Cecilia Benita, hijos de Valentina y José Miguel.

Mientras Rosendo se pudre en la cárcel, Valentina y su familia disfrutan de la fiesta de sus hijos. Más tarde, en la cabaña, José Miguel y ella les explican que se amarán para toda la vida.

Para ver el capitulo pincha los enlaces:
http://www.dailymotion.com/video/xfk4l8_gran-final-std-capitulo-146-parte-1_shortfilms#from=embed

http://www.dailymotion.com/video/xfk4o4_gran-final-std-capitulo-146-parte-2_shortfilms#from=embed

http://www.dailymotion.com/video/xfk4qr_gran-final-std-capitulo-146-parte-3_shortfilms#from=embed

http://www.dailymotion.com/video/xfk4tu_gran-final-std-capitulo-146-parte-4_shortfilms#from=embed

http://www.dailymotion.com/video/xfk4ye_gran-final-std-capitulo-146-parte-5_shortfilms#from=embed

3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por haber subido este último capítulo

    ResponderEliminar
  2. LO HAS PODIDO VER CON ESOS ENLACES?
    A MI NO ME FUNCIONAN

    ResponderEliminar
  3. no funcionan ya los quitaron, puedes volver a ponerlos?

    ResponderEliminar