martes, 31 de agosto de 2010

Todo lo que querías saber sobre el caso de Gaby Spanic



Descubre las declaraciones que ha dado la actriz y su ex asistente con respecto al envenenamiento que sufrió la venezolana



En agosto de 2008, Marcia Celeste Fernández Babio conoció personalmente a Gaby Spanic, quien actualmente es la villana de la telenovela de Nicandro Díaz, Soy tu dueña, a quien ya había tratado por teléfono desde hacía 5 años antes, ya que era fan de la actriz. Marcia le decía que la quería, la admiraba, la amaba y quería conocerla. Mientras tanto, ella le comunicaba a Gaby todo lo que sucedía en la casa de su hermana gemela, Daniela, con la cuál mantenía una relación distante. Por esta razón el cuñado de la venezolana, a quien Marcia acusó en el 2009 de haberla golpeado, la despidió definitivamente.


Gaby Spanic contrató Marcia como su asistente, ofreciéndole un sueldo de 12 mil pesos para llevar todas las cosas de la actriz, pero con el tiempo, Spanic comenzó a notar una conducta rara, había perdido la iniciativa, se volvió apática y la imitaba usando el mismo color de cabello, su ropa y su celular, incluso llegó a gritarle delante de las maquillistas de Televisa.

La intérprete de 'Ivana' en Soy tu dueña comenzó a sufrir dolores abdominales severos, desmayos y fluidos nasales, al grado de tener que parar las grabaciones de la telenovela. Su hijo Gabriel de 2 años también presentó escalofríos, ojos llorosos, aceleración del corazón y en una ocasión no hizo del baño en todo un día. Norma Utrera, de 57 años, madre de la actriz, sufrió de presión arterial elevada y estreñimiento.


El 30 de junio, durante una sesión de fotos, Spanic comenzó a sentirse muy mal, con vértigo, oídos tapados y veía luces de colores. Además ya no podía usar la faja con la que actuaba porque el estómago se le inflamaba. Fue entonces cuando consultó al Doctor Esteban Daza Valdéz que detectó los síntomas de envenenamiento y ya con los estudios se determinó que todos los afectados tenían sulfuro de amonio en la sangre, siendo Gaby la más afectada con 344.51 puntos.

Spanic y su madre pusieron la denuncia contra Marcia el 19 de agosto a las 10:47 de la noche, y ésta fue detenida regresando de Buenos Aires, Argentina, donde estuvo de visita con sus padres. Esculcando sus pertenencias, encontraron en su teléfono celular y lap top mensajes de amor hacia la protagonista de Soy tu dueña, Lucero, además de dos recipientes de vidrio tipo ampolleta con un líquido color amarillo con la leyenda: Precaución: Irritante, Sulfuro de Amonio. En su recámara se encontraron más ampolletas vacías y al interrogarla ella explicó que se trataban de bombas apestosas de broma que compró en Chapultepec.


Marcia declaró también que Gaby le llamaba la atención, le decía que ya la tenía harta, la insultaba y ya estaba buscando reemplazarla, además la minimizaba diciendo que a ella le debía mucho y que por su trabajo había conocido otros países. La ex asistente niega todos los cargos y dice contar con el testimonio de sus padres, a quienes comentó los incidentes con su patrona. Asegura que antes de volver a México, pasó por Perú donde fue revisada por la aduana, es por ello que puede argumentar que no traía consigo las ampolletas que según ella 'plantaron' para inculparla.

Marcia fue detenida en el Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha Acatitla el 21 de agosto, repetidas veces llamó a la embajada para solicitar ayuda legal sin obtener respuesta y su careo con Gaby Spanic fue fechado para el próximo 3 de septiembre.

Mientras tanto, abogados penalistas y defensores de oficio adscritos a los juzgados del Reclusorio Preventivo Sur, coincidieron en señalar que es muy dudosa la presunta responsabilidad de Marcia, porque parece mentira el hecho de que no haya escondido perfectamente el veneno con el que quería matar a sus víctimas, no es tan creíble la versión de que guardara en su armario envases vacíos del sulfuro de amonio y cabe la posibilidad de que Norma Utrera, madre de Gaby Spanic haya incurrido en falsedad de declaraciones. Asimismo el abogado de la actriz está investigando la existencia de un autor intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario