lunes, 10 de mayo de 2010

CAPITULO 16


Resumen del capítulo 16


Valentina le hace saber a Rosendo que ahora que ha llegado, ella tomará las riendas de la hacienda.
Ivana se prueba un abrigo de Valentina, Benita enfrenta a Ivana y le dice que no usará la ropa de su prima. Ivana enfurece y le confiesa que la odia, pero Benita argumenta que no puede odiarla más de lo que odia a Valentina.
Rosendo, hipócrita, se disculpa con Valentina, quien le ordena que salga de su casa.
Benita asegura a Isabel que si no hay noticias de Valentina en un mes, ella irá a la hacienda.
Valentina le cuenta a Iluminada que estuvo en la hacienda cuando era niña y casi no recuerda nada, pide le muestre la recámara principal, pero Valentina se enfurece al ver las cosas de Rosendo en la recámara, así saca todas las cosas de Rosendo y las arroja por la ventana ante el asombro de los demás empleados.
Felipe pide a Ivana que aclare a Toledo su participación en el crimen de Oscar, ella asegura que a esa hora estuvo en la boutique probándose vestidos para la boda. Ivana besa a Felipe con pasión y lo seduce.
Valentina es sorprendida por una fuerte tormenta que logra espantarla. Cierra las ventanas y alcanza a escuchar un ruido, avanza hacia la puerta, toma un candelabro y sale de la habitación.
Narda dice a las cenizas de Oscar que lo odia por su traición y el gran vacío de soledad que le dejó.
Valentina pregunta quién anda en los pasillos de la hacienda, Rosendo le toma la mano donde lleva el candelabro, ella lo tira al suelo y queda aterrada. Rosendo le dice que fue a recoger sus cosas y a ver si no se le ofrece algo, ella contesta que se largue y no vuelva a su casa.
Valentina sale a enfrentarse con la tormenta y se proclama 'la dueña'.
Para ver el capitulo pinchar los enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario